12 de octubre de 2006

El simbolismo del número.

Los números(una convención como otra cualquier) tienen un intenso matiz simbólico en nuestra sociedad. Así, el 3 tiene un fuerte significado para la Religión Católica y para la Masonería, 12 son los meses del año(como los apóstoles, qué cosas) y yo ya llevo 100, todo un símbolo de continuidad y dedicación para conmigo mismo.

100 entradas de todo tipo, en un blog como este "Desde mi contubernio", que ha ido evolucionando desde su creación(pensando que el blog debía ser irónico y ácido, hablando sólo de temas políticos) hasta el día de hoy(en el que el blog se ha convertido en algo limítrofe con mi vida personal y mi forma de entender buena parte de las cosas que me rodean), con un cambio de look incluído. Una vez aprendidas ciertas cuestiones sobre HTML, he ido incorporando detalles al blog, que hacen de él un espacio de comunicación y opinión algo más moderno y actual.

Pero algo no ha cambiado: La especial atención que creo debo prestar a los lectores, a pesar de aquello de "un blog está hecho para escribir, no para leer". Para mis lectores, a los que agradezco sus lecturas, y para los compañeros bloggers que me enlazan y a los que enlazo, contribuyendo a fomentar esta blogosfera extremeña tan famosa, en particular, y la blogosfera de todos los lugares, en general.

Felicidades a mis compañeros de Extremadura Positiva por contribuir a ello. Felicidades a mis amigos Juanmi Méndez, Caty Cordero, Israel Saeta, Esther, Gemma Ferré, Rosa JC por haberme enseñado y haberme dejado enseñar tantas cosas sobre los blogs. Gracias también a Buba, a Victor Corchado, a Richard Utrera, a José Antonio Monago, a Carlotus y a tantos otros por sus blogs, a veces ayuda, a veces inspiración, a veces risas y reflexiones, pero siempre ahí. A José Luis Prieto porque su blog es todo un referente para mí. A Extremadura al Día, a Extremadura.com, a Pepe Blanco, a la Conferencia Política del PSOE y a otros por haberme hecho algo más conocido y permitir que me abriera hueco en otros foros de comunicación. A todos mis lectores más o menos habituales, a esos que me leen y luego me lo dicen,y, por supuesto, a todos los que me dejan comentarios y me critican, e incluso me hacen debatir y devanarme los sesos declinando latinajos.

Por todos ellos, y otros que seguro me quedo en el tintero, mi post número 100.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo 80 entradas y 110 comentarios :).

Un buen blog no es una tontería.
Muchos colegas míos han "empezado" blogs y los han ido abandonando poco a poco (o mucho a mucho), con la excusa de que no tienen tiempo o no saben sobre qué escribir.
Quizá sea porque no están tan locos que necesiten esta terapia.

Enhorabuena por tus cien entradas. Que sigas tan crítico y participativo como siempre, y que algún día consigas que los días tengan 6 horas más ;).

Anónimo dijo...

Gracias a tí, y felicidades, que cuando se escriben 100 se ha pasado el Rubicón. A ver cuántos de cuantos están siguiendo la moda de los blogs alcanzan tan paradigmática cifra. Soy pesimista.

Xavi dijo...

Buenas!

Me has recomendado este blog y la verdad es que está muy bien, me gusta. Te felicito por esas 100 entradas, que se dicen pronto, y también te felicito por haber enviado una carta al alcalde de tu ciudad con tan solo 9 años. ¡Eres una fiera!

Pues nada, a continuar con el blog y a escribir otras 100 entradas más.

¡Un saludo!

PD: El blog de la era ZP está muy bien también. Has hecho bien en recomendarlo. ;-)

Anónimo dijo...

Aquí nos tienes para lo que quieras. A por muchos muchos posts más. Deseamos leerlos con avidez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esas cien entradas, de gran calidad todas ellas.

Jeje, yo estoy a dos pasos también de las 100.

Caty Cordero dijo...

Me acuerdo de la primera versión-borrador de este blog, y me alegra de la evolución que ha tenido y que sigue teniendo, de cómo lo has ido enfocando y en general de tus puntos de vista respecto a tantos y tan variados temas.Has superado ya la barrera de muchos blogs(más o menos brillantes) que se quedan en el camino y has llegado ya a un "status" bloguero del que va a ser muy difícil quitarte.

Da gusto leerte, lo sabes,¿Verdad?

¡¡¡Un saludo y a por los 200!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Jose Antonio. Pero hasta que llegues a 500 posts no te felicitaré más!!!!

A por ello!!!

Euphorbia dijo...

Muchísimas felicidades y gracias, aunque te aseguro que en mi caso ha sido al revés, yo he aprendido de tí y seguiré haciéndolo.
Un beso

carlotus dijo...

Felicidades y, por la que a mí respecta, gracias por mantenerme al día sobre la actualidad de mi tierra desde tu punto de vista, siempre crítico y brillante.