18 de julio de 2008

Desde el Congreso del PSOE Extremadura: II


Como al final no hay wi-fi en el salón donde se está celebrando el plenario, no he podido escribir en tiempo real, como me hubiese gustado. Un tirón de orejas para la organización, que hubiera logrado así que varios de los bloggers que estamos en el Congreso difundiésemos lo que allí dentro pasaba.

El discurso de Ibarra, como apunté antes, se salió. Fue muy brillante y cargado de futuro. Es una lástima que un político de su talla se retire, pero supongo que así son las cosas. La gestión de su ejecutiva, como se puede leer en diversos medios, ha sido aprobada por unanimidad, tras las intervención de los portavoces de las diferentes comarcas. Ha habido algunas intervenciones muy buenas, a pesar de lo breve del tiempo para realizarlas, como la de Nacho Sánchez Amor o la de José Antonio Redondo, y otras en las que se ha dado una de cal y otra de arena, muy acertadamente también.

Ahora, en términos orgánicos comienza lo interesante. Estamos esperando para la constitución de las diferentes comisiones de trabajo del Congreso, y el ambiente ya está repleto de preguntas, corrillos y demás aspectos congresuales. La ejecutiva se hará, imagino, a lo largo de esta tarde y, sobre todo, esta noche, con mucho café y demás parafernalia de negociación.

Se me olvidaba: Ya hemos votado al Secretario General. Por la pinta que tenían los montones de votos a Guillermo y en blanco, no me cabe la menor duda de que Guillermo será, a corps perdu, elegido casi por la unanimidad de los presentes.

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola José Antonio:

Gracias por postear desde el Congreso del PSOE de Extremadura y mantenernos informados.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Hoy es el día importante, espero que se institucionalice el cambio.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿Contento con el partido que resulta del Congreso regional? ¿Es tu partido? ¿Lo es más, igual o menos de lo que lo era antes del Congreso?

Paco Centeno dijo...

Te fuiste pronto y no pude cambiar impresiones contigo. La mía es que sólo es un inicio de cambios y que hay mucho por hacer. Respecto a Badajoz, está todo por hacer, estamos como al principio.
Un abrazo y espero que nos veamos pronto.
Saludos.

gustavo dijo...

Estábamos cerca y no pudimos vernos, lo siento, ya cualquier cosa Paco Centeno me dirá de sus impresiones, en tanto te dejo las mías 10º congreso PSOE.
Saludos!!
Gustablog

Felipe Sánchez Barba dijo...

José Antonio:

Buena experiencia esta del 10 Congreso, aunque pudo ser mejor si hubiésemos tenido más medios.

Quiero que nos enlazemos mútuamente los blogs, porque sé que nos une mucho. Hoy mismo te enlazo, dentro de la sección enlaces mútuos.

Un fuerte abrazo.