16 de enero de 2008

La incoherencia del PP de Floriano

Siempre he creído que el PP en general, y el extremeño en contreto, adolecía de una cualidad poco conveniente en política, y más en la etapa contemporánea, en la que todo queda en las hemerotecas de los diferentes medios de comunicación: La incoherencia. Así lo he comentado en otros artículos, y así lo sigo manteniendo. Es cierto que a veces los partidos cambian de opinión y proponen soluciones diferentes y medidas nuevas, ya que la sociedad en que vivimos es ciertamente cambiante, y un argumento concreto de hace 8 ó 10 años puede no ser fácilmente sostenible. Pero en cuanto a lo personal, parece ser que el PP no ha cambiado, ni así su “líder” oficial, desaparecido de la vida parlamentario-mediática regional.

Carlos Floriano dijo hace unos días que no entendía por qué el presidente de gobierno nos colocaba como cabeza de lista a una persona que no había querido en su propio gabinete. Se refería a Maria Antonia Trujillo, la que ha sido Ministra del Gobierno de España desde que se ganaran las elecciones hasta verano de 2007, más de 3 años efectivos. Lo calificó de ininteligible, ya que, a su juicio no entendía por qué la tenían que querer ahora los extremeños. Hasta ahí todo bien, es su opinión, si bien es mentira que haya sido relevada a mitad de legislatura, ya que lo fue cuando quedaba menos de un año para las elecciones generales.

Corría el rumor de que él mismo iba a ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cáceres, con Mariano Gallego(en la foto de la derecha) como compañero por Badajoz. Sobre este último nada que decir, creo que su marcha al Congreso es merecido premio a su trabajo y a sus victorias electorales en su pueblo, Don Benito. Sin embargo pensé que sería muy incoherente que Carlos Floriano encabezase la de Cáceres, ya que, según su propio criterio, una persona que ha perdido dos veces consecutivas las elecciones autonómicas de Extremadura, una persona que los extremeños no han quiero, no podía encabezarla. Pero HA SIDO ASÍ. Escalofriante.

Nunca pensé que el dirigente del PP de Extremadura pudiese incurrir en semejante incoherencia, aunque es cierto que actúa por pura supervivencia política, para los próximos 4 años. Porque lo criticable no es que él se vaya al Congreso, está en su derecho y hay otros casos similares: Lo criticable es que él haya dicho eso sobre Maria Antonia Trujillo y ahora actúe así.

Por suerte para él, la circunscripción plurinominal de Cáceres es par y pequeña, por lo que, aún perdiendo votos, sacará sus 2 escaños de rigor. Y eso, mal que bien, le permitirá pasar cuatro años en la carrera de San Jerónimo, sin pena ni gloria, pero tranquilo, a salvo de la lucha del PP en Extremadura. ¿Será candidato a la sucesión cuando pierda Rajoy?

4 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿A qué te refieres con que el PP sacará sus dos escaños, que calificas "de rigor" en Cáceres debido a ser una circunscripción plurinominal y par? Porque no lo capto, querido amigo. Quiero decir que cualquiera diría que el PP es un partidillo del tres al cuarto que viene a Cáceres a conseguir lo que no puede conseguir fuera. En tu blog, ¿escribes lo que piensas o lo que quieres pensar o, sobre todo, lo que quieres que pensemos tus fieles lectores?

Anónimo dijo...

Comparto contigo la reflexión acerca de la incoherencia de Carlos Floriano. Pero, independientemente de eso, dudo que Trujillo & Trujillo sean las mejores opciones del PSOE cacereño para el Congreso. Vale que Mª Antonia Trujillo gozase de la "confianza" de ZP durante cerca de tres años pero también fue la Ministra pero valorada durante esos tres años. Y Carlos Trujillo... pues... es joven, mono, y ha sido el escudero de la Alcaldesa de Plasencia y de la Consejera de Igualdad y ya está. No más.

Anónimo dijo...

No entiendo su postura, pero menos aún entiendo como puede criticar al presidente del Partgido Popular sin que(probablemente)pueda conocer su trayectoria política y profesional.Es muy facil ver los toros desde la barrera, y sobre todo criticar desde esta moda de los "Blogs". Pero mientras que la señora Trujillo se ha dedicado a su trabajo de Consejera en Extremadura con TODOS los medios de comunicación a su favor y después como Ministra, lo extraño de toda esta situación es que siendo la peor valorada, tenga su partido la desfachatez de ponerla de número otra vez en las listas.
No se puede comparar a un jugador de la Champion como el Carlos Floriano, con una jugadora de 3ª B.
El Sr. Floriano es el mejor número uno Por Cáceres y con un listín muy alto para superar en Extremadura.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

A Doncel: Me refiero a que el PP tiene en esa circunscripción dos diputados seguros, por lo que, pierda o gane unos pocos votos, poco habrá que achacarle y su derrota, si la hay, no sería estrepitosa como las de Extremadura. Y escribo, por cierto, lo que me da la gana.

A Anna: Desconozco el criterio seguido por el PSOE para componer las listas electorales, al igual que desconozco los méritos de Carlos Trujillo para estar ahí, al margen de su activa militancia en JJSS de Cáceres. Sobre la valoración de Maria Antonia, tengo poco que decir. También Aznar era poco valorado y mira.

A menciagracia: Conozco sobradamente la trayectoria política y profesional de Floriano, y eso no hará que cambie el hecho de que es un incoherente por este comportamiento concreto. No entro en nada más, sólo en eso. Mi postura es suficientemente clara, si no la entiende se la puedo explicar de nuevo, pero apenas cambiaría la letra. Estoy de acuerdo con que Floriano ha puesto un listín a superar en Extremadura, si bien no creo que sea muy alto: Es el único candidato del PP que ha sido derrotado estrepitosamente por dos socialistas. Sin embargo, Maria Antonia no es, ni mucho menos, una jugadora de 3ª B. Ha sido Consejera, Ministra, y es doctora en Derecho Constitucional.