23 de febrero de 2006

Qué malas son las hemerotecas, y qué malos somos los no amnésicos...

http://www.el-mundo.es/1998/11/04/espana/-http://www.el-mundo.es/1998/12/12/ -Aznar autoriza que dirigentes del gobierno dialoguen directamente con ETA.

http://www.el-mundo.es/1998/10/03/espana/- Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta el juego democrático

http://www.el-mundo.es/1998/12/17/ - Sobre acercamiento de presos...

http://www.el-mundo.es/1998/11/06/espana/ http://www.el-mundo.es/1998/12/19/espana/- Cosas de la lealtad entre partidos...

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981106elpepinac_6&type=Tes&anchr=elpepiesp- Sobre el rencor y el perdón que ahora niegan...

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp- Más sobre contactos directos.

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980925elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp- Increíble, parece mentira.

Y esto es sólo un tirón de hemeroteca. El problema de hacer las cosas, como decimos los historiadores, es que tienen restos materiales y sientan precedente... La coherencia entre el obrar y el decir es siempre algo razonable, al igual que la responsabilidad y la limpieza ética, y más en los altos cargos(y también algunas altas cargas) de un partido que se define de centro, moderado, para personas normales, y que aspira a convertirse en el gobierno de este país.

¿O es que estas cosas las dicen ahora porque tienen miedo de que el gobierno de Zapatero haga lo que ellos no supieron hacer? Eso sería querer apuntarse un tanto muy poco ético, puesto que acabar con el terrorismo es tarea de Estado, ya sea desde el gobierno de España o desde la opsición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que haya gente que aun tenga memoria, la memoria que a muchos parecen haberse dejado en casa.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Un apunte: en cuanto a la lealtad entre partidos...me sorprende muy mucho ver esta frase en una de las noticias que enlazas:
"Aznar constata que es posible convertir en definitiva la tregua y dice que hablará con EH"

A lo que contesta la entonces oposición:

"El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno"

Es que se les tendría que caer la cara de verguenza