8 de marzo de 2006

Enhorabuena, Juanmi

Juan Miguel Méndez Peña, nuevo delegado del Consejo de Estudiantes



Es estudiante de la Facultad de Derecho y acumula una dilatada trayectoria en el ámbito de la representación estudiantil.


01/03/2006.
El viernes día 24 de febrero se constituyó oficialmente el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, en una reunión celebrada en la Facultad de Ciencias. Este año, el Consejo de Estudiantes, que representa a los casi 25.000 universitarios, está compuesto por 33 miembros, de los cuales 22 son independientes, 7 pertenecen ala Plataforma Jóvenes por el Cambio y 4 a la Asociación Universitaria I+D.

Juan Miguel Méndez Peña, de 21 años y estudiante de 4º curso de la licenciatura de Derecho, fue elegido delegado del Consejo de Estudiantes de la UEx por la mayoría absoluta de los miembros presentes en la reunión. Méndez Peña lleva años ligado al ámbito de la representación estudiantil, ha sido Secretario del Consejo desde 2005 y participa en varios órganos de decisión dela UEx (Jurado de Selección de Becarios, Sección de Acción Social o Comisión Estratégica de Adaptación de la UEx al EEES) Además, el Consejo de Estudiantes de la UEx eligió para el resto de su Comisión Permanente a María Reyes Rodríguez López (Facultad de Ciencias) como Subdelegada de Universidad, y a Juan Antonio Ríos Cortijo (Facultad de Estudios Empresariales y Turismo) como Secretario del Consejo. Juan Pablo Samino Carvajal (Facultad de Ciencias) será el nuevo Tesorero, Javier Flores Fernández (Escuela de Ingenierías Agrarias) Vocal de Extensión Universitaria, y David Mañero Sánchez (Facultad de Formación del Profesorado) como Vocal de Integración Europea.

Objetivos a corto plazo

En breve se va a crear una sólida y plural comisión de asuntos jurídicos que abordará el estudio y la reforma de varias normas dela UEx que afectan a los estudiantes: reglamento del Consejo, normativa de permanencia y de reclamación de exámenes, reglamento electoral y borrador de la reforma de la LOU. También el Consejo de Estudiantes dela UEx realizará el reparto de su presupuesto anual, que este año asciende a 67.000 euros. La participación en el proceso de adaptación dela UEx al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la colaboración institucional con varios órganos de la UEx para organizar actividades de extensión universitaria (Jornadas de Puertas Abiertas, Semana Cultural), y la agilización y sostenimiento de una página web propia para facilitar información al sector estudiantil, serán otras de las acciones más inmediatas del Consejo.


Lo dicho, Juanmi. Enhorabuena por este nuevo nombramiento. Los que te conocemos sabemos que podrás hacerlo muy bien. Desde mi modesta posición de Delegado de 1º de Historia y vocal del Consejo de Alumnos de Filosofía y Letras, espero de ti prudencia, buena gestión y capacidad de aguante ante la presión de Jóvenes por el Cambio... Y también a ti, Javier, compañero, enhorabuena.

22 candidatos independientes te avalan. Lo dicho, a trabajar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que Juanmi es un crack.Si lo sabe hacer bien,puede hacer muchísimo porque es un tio que vale un montón(al menos en las ocasiones en las que lo he visto en "acción" me ha parecido un tio super serio, competente y muy en su sitio).
Yo también me uno a tu mensaje, pues.