20 de mayo de 2006

La cuenta atrás de Saponi

La situación política en Cáceres está que arde a un año justo de las próximas elecciones municipales y autonómicas. José María Saponi, alcalde desde hace unos 11 años, tiene serios problemas con su equipo de gobierno desde hace algo más de un año, demostrando así que la primera virtud de un líder político, que no es otra que saber rodearse de un buen equipo cohesionado para poder vadear las aguas salvajes de la gestión pública, no es uno de sus principales activos. Craso error para un miembro de un partido que en su etapa aznaril se declaraba casi "monolítico".

Primero fue Vela el que abandonó el Grupo Popular del ayuntamiento. Posteriormente, otros concejales pusieron a Saponi contra las cuerdas con sus opiniones heterodoxas, como el profesor de la Facultad de FyL y concejal de Turismo Manuel Rodríguez Cancho. La última, esta semana, con la dimisión del portavoz adjunto Javier Castellano, por "diferencias irreconciliables" con el portavoz, Andrés Nevado. Este último estallido de democracia interna en el PP, que mucho recuerda a lo acontecido hace relativamente poco tiempo en Badajoz, se ha saldado con una práctica prototípica entre las filas populares, que no es otra que la de "para evitar meter la pata aún más, mejor callar e intentar pasar desapercibidos": El PP provincial no habla, el PP local minimiza daños y Castellano opta por la opción del NS/NC, entre trifulcas en el ayuntamiento y visitas a los actos del GIJ, donde alaba las políticas de la Junta en materia de emprendedores y Juventud.

Mientras, la oposición socialista carga las armas,con Carmen Heras a la cabeza, a través de un impecable trabajo y un compromiso por la gobernabilidad de la ciudad de Cáceres... Los sondeos de opinión (que no son santo de mi devoción) auguran el próximo triunfo de Carmen Heras, candidata aún por refrendar en el seno del PSOE cacereño.

Yo ya doy mi opinión:


















CARMEN HERAS 2007, ALCALDESA.

No hay comentarios: