16 de diciembre de 2006

Estudiantes de la UEX a examen.


Para este último día 12 de Diciembre se habían convocado las elecciones para representantes de estudiantes de la Universidad de Extremadura. Son unas elecciones en las que la abstención brilla con una fuerza superlativa, sobre todo en los últimos tiempos.

Pocos medios se hacen eco de esta cuestión, y los que se hacen eco lo hacen de una forma totalmente partidista, desconociendo, además, la verdadera realidad del asociacionismo en la universidad, así como de los candidatos y candidatas independientes: Somos pocos, sí, pero somos capaces de hacer mucho ruido. Pero, para variar, se han equivocado.

Los resultados, aún provisionales, arrojan luz sobre un panorama que ha mejorado muy sensiblemente desde hace un par de años, tiempo en el que llevo siguiendo, sea desde fuera o sea desde dentro, la política de representación estudiantil en la Universidad de Extremadura: Los candidatos independientes hemos arrasado, literalmente. Por si fuera poco, la participación ha crecido y se han recuperado facultades(especialmente en el campus de Cáceres) en las que pronto comenzarán a trabajar equipos de gente nueva y con ganas, fruto de la pedagogia y del deseo de implicar a los demás de la Comisión Permanente del Consejo.

Pieza clave, a mi juicio, es la recuperación progresiva de las asociaciones, parte(según mi parecer como candidato independiente) indispensable y muy necesaria en la Universidad, ya que estas son la mejor garantía de la pluralidad y la diversidad de opciones a lo largo y ancho de los campus de nuestra universidad. I+D, AlCampus, Ajex-Estudiantes Progresistas y Jóvenes por el Cambio son un ejemplo de pluralidad, con sus más y sus menos.

Seguiremos informado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en nuestra Facultad de CC. Físicas de la UCM también brilla sorprendentemente la abstención, y somos nosotros desde la Delegación de Alumnos los que nos encargamos de hacer publicidad de que hay elecciones y a qué se vota y para qué sirve y demás, porque si no las juntas electorales (o como quiera que se llamen los responsables de organizar las elecciones) no hacen ni el huevo, y los estudiantes que vienen a clase y se largan pitando a casa no se enterarían de la misa la mitad.

La semana pasada hubo elecciones a los representantes de estudiantes en los Consejos de Departamento y gracias a que bajamos algunas mesas a los pasillos y pusimos más de tres carteles conseguimos una importante participación, al menos así me pareció a mí con la vista :).

Anónimo dijo...

Por cierto, en las elecciones a Junta de Facultad de aquí también hubo problemas con el rollo de independiente y no independiente, porque nosotros desde nuestra asociación Hypatia nos presentamos como lista a las elecciones y los "independientes" lo utilizaron demagógicamente en nuestra contra.

Y a pesar de estar en una asociación, en Junta sigo representando a todos los alumnos y no sólo a mi asociación.

Rafael Rodriguez dijo...

Pues tienes razón, eso es asi en casi todas las universidades, es un asco.
Hay una página de internet que se llama www.estudiln.net y ahi se está metiendo todo el mundo en las universidades españolas, corre la voz a ver si por lo menos asi la gente empieza a moverse de una vez y a preocuparse por lo que se hace y lo que pasa en la universidad, que al fin y al cabo la universidad es lo que nosotros hacemos de ella.

Estudiantes uniros!!!!