11 de marzo de 2007

Se acabó el carnaval en Madrid.

"Un acto cívico, democrático, donde la gente expresó su indignación de manera serena".



Mariano Rajoy Dixit.


Es indudable que nos encontramos ante todo un evento democrático y cívico, donde insignes símbolos de la España de hace 30 años se han vuelto a encontrar con sus más sinceros y queridos deudores. Las máscaras de centrismo y liberalismo han saltado por los aires a dos meses y poco de las próximas elecciones, para regocijo de unos apoltronados señores y señoras que hacía tiempo que no revevían su franquismo ideológico con tanta libertad y naturalidad.

Nos quieren enseñar a respetar la Constitución. A nosotros, que entendemos perfectamente que el actual texto respalda la sentencia "in dubio, pro libertate". A nosotros, que sabemos que los derechos humanos están por encima de otras condiciones. A nosotros, que no abanderamos símbolos preconstitucionales por decreto cada X días. A nosotros, que acatamos las decisiones del Poder Judicial porque es la única manera de mantener el equilibrio del Estado de Derecho. A nosotros, que entendemos que una pena cumplida de un preso no puede condicionar penas posteriores así por las buenas. A nosotros, que en una fecha como hoy seguimos de Luto por lo ocurrido hace tres años. A nosotros, que en estos tres años no hemos liberado ni a un solo etarra. A nosotros, que se nos niega ya hasta la nacionalidad española. A nosotros, que no ponemos en peligro la posición de España en el mundo al manifestarnos ante embajadas. A nosotros, que no agitamos a las masas. A nosotros, que no estamos provocando una revuelta civil aprovechándonos del desconocimiento jurídico de la inmensa mayoría de los españoles. A nosotros, que no apoyamos el golpismo civil.
Señores, ustedes a mí, quieran o no, no me enseñan nada más que irresponsabilidad política. No me enseñan nada más que la sensación de sentir que, cuando están tan alterados, algo estamos haciendo bien.

6 comentarios:

Caty Cordero dijo...

Aparte, por supuesto, de la bizarra idea sólo entendible por los sectores derechistas de portar una pancarta con la palabra democracia y a la vez banderas preconstitucionales o franquistas...

Curioso modus operandi de estos señores al apropiarse alegremente de términos que ellos en su día abominaron(y probablemente, abominen aún)

Anónimo dijo...

que poquita vergüenza tienes.
¿quien ha soltado a de Juana?
¿quién ondea banderas anticonstitucionales (republicanas) en las manifestaciones?
¿quién, con el dinero de todos, (los móviles de los consejeros de la Junta) envíaba mensajes de Pásalo ilegalmente?y Así tantas y tantas cosas....
menos malque te quedan 3 telediarios zp, por supuesto de tve 1.

Anónimo dijo...

anónimo, es usted simplemente un cafre.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Me encantan los anónimos que vienen a decirme, con sus comentarios, que lo hago fantásticamente bien.

Mire usted, quien excarceló al terrorista De Juana no ha sido el gobierno socialista, no. Fue el PP en la anterior tregua. Ahora está en régimen de prisión atenuada, que es algo que contemplan los correspondientes códigos. No está para nada libre.

Y a Zapatero, querido anónimo, le queda al menos un año hasta la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones. Si a eso lo llamas 3 telediarios...

Gracias a todos los que me visitais y hacéis mi blog aún más leido.

lacania dijo...

Realmente cree que este individuo anónimo no sabede lo que escribe?

La pregunta es por qué se toma la molestia?...

Por lo demás, un saludo afectuoso y mis felicitaciones por un trabajo bien hecho Sr. Gil.

Anónimo dijo...

¿Donde andas, Celedonio?.