11 de marzo de 2006

El fenómeno del botellón: últimos acontecimientos en mi ciudad.

Traduzco TEXTUALMENTE una información en cadena que me ha llegado vía correo electrónico. NO LA HE ESCRITO YO, a pesar de las acusaciones de NNGG de la Provincia de Badajoz(la presidenta local y sus súbditos no tienen valor de salir a decirlo y le tienen que sacar las castañas del fuego los de la provincial).

EMAIL 1:

Hola a todos, desde Badajoz os proponemos algo: ¡¡BASTA YA de que nuestra ciudad, nuestra tierra y nuestra juventud estemos olvidados!!! >
Hace unos días terminó nuestro CARNAVAL DE BADAJOZ, uno de los mas >participativos no solo de España, si no del mundo, y ¿que ha salido en la tele?: NADA, mientras salían como siempre los carnavales de Cádiz, de Tenerife, de Las Palmas, incluso de puebluchos recónditos que nadie >conoce...¿No merecemos mas propaganda de nuestras fiestas?, la respuesta es SÍ.

Cambiando de tema, ahora ha surgido la moda de que a través de internet, se organicen en las ciudades macrobotellones, Sevilla, Granada, Albacete,Burgos...la lista se amplía, por eso, os proponemos que desde Badajoz hagamos otro macrobotellón, el que mas "éxito" ha tenido ha sido el de Sevilla, donde se juntaron 6.000 personas, la verdad, una cifra irrisoria,por que cualquier sábado de botellón en el Paseo Fluvial de Badajoz se juntan como mínimo 3.000 jóvenes. Por eso, creemos que podemos juntarnos > >muchas mas personas en San Atón- Minayo (donde los carnavales). Así, que por una vez, unámosno la juventud de Badajoz y ¡¡acudamos a ese gran botellón!!. La "novedad" de esta cita es el lugar para celebrarlo, la plaza de San Atón, por que en nuestra ciudad solo está permitido en otros sitios,pero esta vez nos van a escuchar, la Junta, el Ayuntamiento, y la televisión. Los jóvenes no somos tontos, y van a comprender que somos importantes a pesar de que pasan de nosotros.

Pretendemos varias cosas:
1- Que Badajoz supere masivamente a las otras ciudades, ya que en los carnavales no nos han hecho ni puto caso, ahora vamos a dar que hablar. Ni siquiera la Junta de Extremadura lucha por el reconocimiento de esta fiesta. Somos una ciudad olvidada por las administraciones y si crecemoses a base del esfuerzo de todos los pacenses.

2- Que la Junta de Extremadura y Ayuntamiento se enteren de una vez portodos que no somos borregos para llevarnos a descampados a hacer botellones, ni somos peleles para que nos tengan olvidados. Ahora, nos van a escuchar y van a saber que en esta tierra somos muchos jóvenes a los cuales nos tienen olvidado por que no hacen nada para nosotros.

3- No se trata de hacer una manifestación, ni hacer el gamberro, ni romperlas cosas de la ciudad, se trata de reunirnos el máximo de jóvenes posibles en San Atón, y que nos oigan, que salgamos en la prensa, y vean que los jóvenes, e internet, pueden tener mucha importancia aunque ellos no lo crean.

4- Reivindicamos que haya mayor presencia policial en el Paseo Fluvial y el Nuevo Vivero, somos personas, no borregos, y ya hubo un imbécil que le estalló una botella en la cabeza a un joven. ¿Dónde estaba la policía?, sentados en el coche sin pasar frío, o preocupándose de que no vendan alcohol a los jóvenes, cuando éstos compran alcohol en cualquier lado. Por tanto, reivindicamos mayor seguridad. No os preoucupeis, la Policía solo nos desalojaría si fuésemos unas pocas pandillas, pero si nos juntamos unos pocos miles, lo dejarán pasar y por lo menos esa noche se podrá celebrardicho botellón.

5- Que organicen mas actividades para jóvenes, alguna feria en el IFEBA en verano, que arreglen el río Guadiana de una vez para que los jóvenes nos podamos incluso bañar y pasar los dias y las noches allí reunidos, que tengan mas originalidad y por ejemplo, pongan un cine de verano al aire libre a orillas del Guadiana, que hagan talleres o cursos acorde a nuestros gustos, y no solo para niños de 12 años...

MACRO_BOTELLÓN INTERNAUTA, SÁBADO 11 DE MARZO EN SAN ATÓN (donde los carnavales) A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE. ¿vas a esperar a que te lo cuenten?. No rompas la cadena. P Á S A L O

Corta lo de arriba, y pégalo, pásalo a tus contactos de mesenger, a tus amigos, pásalo a traves del móvil, en los chats, coméntalo a tus amigos y conocidos, etc. Pásalo a tu gente de Badajoz capital, pero también a la gente de los pueblos que conozcais, seguro que mas de uno se apunta.

Recordad, nos queda una semana para seguir con la cadena y "batir" el record, así que vengaaaaaaa.

¡¡VAN A OIR A BADAJOZ!! RECUERDA, NO ROMPAS LA CADENA,REENVÍA ESTE MAIL, POR FAVOR, PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS Y CONOCIDOS, INCLUSO A TRAVÉS DEL MÓVIL.

EMAIL 2:

Como la noticia del MACROBOTELLON del sabado 11 de marzo en SAN ATON ha corrido como la polvora, ha salido en telefrontera, en el hoy y en la radio, y claro esta, se han enterado politicos, policias y demas,ya han anunciado que bajo ningun concepto van a permitir que se producca el MACROBOTELLON.

Ahora bien, con la ley en la mano, si en vez de hacer botellon con nuestro whysky, ron, vodka, calimoxo o cerveza, lo hacemos con coca cola, zumo, fanta o agua, nadie nos podra echar de SAN ATON, ya que la ley dice que se PROHIBE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CALLE FUERA DE LOS LUGARES ESTABLECIDOS.

Asi que, si el sabado lo mas recomendable es acercarse por SAN ATON antes de comprar nada, y si hay mucho policia como han anunciado q estaran, pues compramos refrescos y nos plantamos en la plaza. No vamos a dejar que nos asusten, y como cuando hay ley hay trampa, le vamos a dar en el punto flaco de la suya.

NO FALTEIS A LA CITA. SABADO 11 DE MARZO A LAS 00:00 EN LA PLAZA DE SAN ATON (DONDE CARNAVALES)PASALO.

Ésto es lo que me ha llegado, y lo que ha circulado por muchos correos electrónicos, periódicos, radios e incluso televisiones. Esta convocatoria, un curioso ejemplo del poder y la velocidad de la información en esta sociedad globalizada, ha hecho moverse a los jóvenes(hay opiniones para todos los gustos, desde alabanzas a condenas, pasando por llamamientos a la calma y al civismo como el que JJSS hizo en una nota de presna pública a Europa Press y otros medios),al ayuntamiento de la ciudad(el mismo Luis Alfonso ya nos acusaba a nosotros de ser los instigadores de esta convocatoria en los comentarios de una noticia de Badajoz al día), a la Delegación de Gobierno y a las fuerzas policiales.

Ya veremos cómo se saldará todo esto mañana. Por desgracia, no estaré en Badajoz mañana, así que pido a todo aquel que lea esto, y a mis propios compañeros y amigos, crónicas de lo que allí ocurra, opiniones, visiones y, por supuesto, todo tipo de material audio-visual.

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO pienso que dicha actitud "acusatoria" es querellable judicialmente hablando...aunque también es verdad que les haríamos un flaco favor porque a ellos lo que les conviene es "desviar" las disputas internas que actuamente mantienen.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Yo, a pesar de todo, creo que tenemos capacidad mediática como para hacer cosas sin desviar la atención de las tramas especuladoras que nos interesan.

Como dijo una vez Felipe: "El aparato del partido, cuando se pone en marcha, es imparable".