7 de agosto de 2006

Cosas de Internet


Paso mucho tiempo enredando por internet. Mis páginas preferidas, sin miedo a equivocarme, son las que contienen mucha información de todo tipo y, a ser posible, en varios idiomas. Unos ejemplos perfectos sería www.youtube.com, www.wikipedia.org, o el mismísimo buscador www.google.com, que de tantos favores me saca.

Pues andaba yo, hace un rato, enredando en el google, y, maravillas de la red, he encontrado a personas con la que seguro me cruzaré en un futuro. Un ejemplo es Pablo La Parra, estudiante universitario y , como yo, PREMIO NACIONAL DE BACHILLERATO. Otro es Israel Saeta Pérez, que además de ser estudiante universitario y Premio Nacional como yo, es blogger. Un blog más para leer de vez en cuando en esta cosa llamada blogosfera.

Pero, sin duda alguna, lo que más de gusta de todo esto es ver que coincido con ellos en muchas cosas, en mis actitudes, mis actividades y mi forma de pensar. Y eso me alegra.

Me alegra ver que nos molesta que nos llamen empollones, que no nos gusta que no se nos trate como a otra persona normal por el hecho de haber ganado un par de premios o por haber sacado matrícula, que nos gusta salir, beber y divertirnos como a los demás (o más,incluso, en mi caso, jejeje), y, sobretodo, que nuestro compromiso social va más allá de los estudios: Nuestro compromiso es el conocimiento, la experiencia... LA VIDA.

Ale, de paso ya sabéis que soy Premio Nacional. Y estoy muy contento, que conste.

3 comentarios:

Buba.net dijo...

Estoy contigo en que la Red puede mostrarnos que hay muchas cosas que compartimos...
Respecto a tu Premio, ¡enhorabuena¡ Los otros saldrán menos en el google ;)

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio, muchas gracias por escribir en mi blog, ¿cómo lo has encontrado, con Google? He visto que sale en Google, pero la 3ª página (si buscas por premio nacional bachillerato) no la suele mirar mucha gente jeje.
Creo que los comentarios sobre lo empollones que somos y todo eso los suele hacer la gente por envidia más que nada, por pensar que vale, que nosotros hemos ganado un premio importante pero que ellos salen más que nosotros y se lo pasan mejor etc. Yo creo que para ganar premios de estos no hace falta tirarte semanas empollando (yo no lo hice, al menos), sino repasar una pizca y tratar de hacerlo lo mejor que puedas. Conozco un chico que ni siquiera fue al Extraordinario (habiéndose apuntado) porque decía que no había estudiado nada. Yo sí había estudiado, pero para lo que me sirvió luego... El tema de la Guerra de la Independencia española contra Francia es el primero de la Historia Contemporánea de España, y es fácil.
No soy muy empollón pero seguro que lo que sí has visto es que soy un friki y predicador del sofware libre.

Gracias de nuevo por escribir, me comunicaré en un futuro contigo si me es posible.

visiones encontradas dijo...

Enhorabuena por tu Premio y por este estupendo blog.