1 de agosto de 2006

La torpe mentira


Resulta que leo en la prensa una dicharachera nota del infatigable joven Juan Parejo, ideal exponente de ese discurso de la deprimida y deprimente sociedad extremeña que ve el PP. Esta vez nos cuenta que ya van 10 ECJ abiertos en localidades gobernadas por el PSOE, y tacha de sectaria la política de Juventud de la Junta de Extremadura. Cuando uno lee estas cosas, la verdad, no tiene más remedio que pararse a pensar y, después de haberlo hecho, reir o llorar. De risa, claro.

Resulta que, si la memoria no me falla, uno de los primeros ECJ abiertos fue el ubicado en Coria, municipio de en torno a 12.000 habitantes, población más que suficiente para albergar un lugar innovador y creativo como ese. Y resulta que, por si fuera poco, el PSOE fue el partido más votado para el ayuntamiento, pero gracias a una coalición post-electoral, el alcalde es independiente. Primer error, Juan: Los independientes de Coria no son precisamente socialistas, pero quizá sí sepan aprovechar las oportunidades que brinda la Junta, como, curiosamente, sí ha hecho el Ayuntamiento de Cáceres, que ya tiene ubicación para la Factoria Joven que va a instalarse en dicha ciudad.

Cuando se ve la realidad, uno puede plantearse varias cosas. Una de ellas es la opción conservadora, es decir, barrer hacia afuera y decir que la culpa de que llueva, nieve, truene o crezcan las plantas la tiene la Junta, y así hacer gala de estar bien cerquita de la línea del partido. Noblesse obligue.

Pero hay otras opciones, como la de no anteponer los caprichos electorales al interés general que un cargo institucional (como el de una alcaldía), y conseguir colaboración con las demás administraciones para obtener resultados que favorezcan al conjunto de la población, especialmente a los jóvenes. Pero claro, si la línea de desgaste del PP exige llamar al gobierno asesiona, amigo de los asesinos, traidor a los muertos, panda de indocumentados y demás maravillas, ¿cómo van a querer ponerse de acuerdo en un terreno o en un antiguo lugar en desuso (requisitos ambos para construir los ECJ o las Factorías Jóvenes)?

La mentira es torpe,tiene las patas muy cortas. Y cuando lo que hace es cubrir una estrategia total de desgaste, aún menos creíble.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Será mentira, pero suma puntos para el premio final.

Ya tiene para la muñeca chochona y pronto para ir en listas.

Una especie de oposiciones.

Un saludo.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Sí, San Tiago, pero esto es "el efecto Mentos", que subes mucho y muy rápido, pero, con la misma, te desvaneces...

Y sí, hueco en las listas tiene seguro, ya sea para la Asamblea o para mi querido Ayuntamiento de Badajoz...