6 de diciembre de 2006

¿Políticos con blog?No. Blogs de políticos.



No todos los días a uno le da por lanzarse a la piscina. Atreverse a hacer cosas, a dar la cara, a exponerse a todo lo que venga es una actitud valiente que no todo el mundo es capaz de adoptar. Esto lo podemos ver en muchas facetas de la vida de muchas de las personas que tenemos alrededor. No es fácil descubrirse a los demás, abrir puertas de comunicación a los desconocidos... La comunicación es un hecho indiscutiblemente necesario, pero también difícilmente practicable desde el oscurantismo y el recogimiento.

De ahí las ganas de habilitar nuevas formas de expresión y comunicación de ciertos políticos, conscientes de que internet es un lugar tan bueno como otro cualquiera(si no más, ya que aquí hay una libertad comunicativa inexistente en otro tipo de medios escritos sometidos a presiones ideológicas) para comunicar, explicar cuestiones, hablar con las personas, etc... Políticos, cabe decir, mayoritariamente de izquierdas, pertenecientes a una generación abierta y consciente de que la mayoría de las cuestiones que les rodean han ido cambiando con el tiempo.

Un ejemplo de ello es Francisco Muñoz, candidato socialista a la alcaldía de mi ciudad, Badajoz. En su blog "Bitácora de Francisco Muñoz" se muestra y opina sobre las más diversas cuestiones y sobre las actividades que lleva a cabo con asiduidad. Una decisión valiente y sincera para obtener nuevas vías de comunicación con la ciudadanía de Badajoz y con todos y todas, sean de donde sean. Me alegra ver que esta iniciativa de Paco se une a las de otros blogs escritos por políticos (que no es lo mismo que un político con blog), como los de José López Orozco, Pepe Blanco y otras personas comprometidas con la política que dieron el paso adelante en esto de las NNTT en su día.


Por ello considero que es un excelente avance en la comunicación con esas personas que, la mayoría de las veces, nos parecen tan lejanas e inaccesibles. Nada mejor que una dosis de realidad.

Bienvenido a la blogosfera extremeña, Paco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo J.Antonio.
Lo mejor de todo es que en este mundo, entra otra persona, sea de donde sea, y exponga sus opiniones y sus experiencias,,,
un abrazo
Miguel Angel

Xavi dijo...

Buenas Jose!

Estoy de acuerdo con que los blogs son positivos porque que se puede expresar en ellos todo lo que uno quiere, pero hay algo que se nos pasa por alto, y eso es que no todo el mundo puede acceder a internet. Eso hace que los políticos se centren en las peticiones que les dejamos a través de internet, pero ¿y los demás?

Porque claro, tenemos el problema de que todas las personas tenemos libertad de expresión y el derecho a que nos escuchen, y que por lo tanto todos deberíamos poder opinar y que nuestras opiniones sean escuchadas. Pero no todas las personas lo van a poder hacer.

En fin, es un problema que estaría bien que se solucionara.

Anónimo dijo...

De acuero contigo totalmente, hay veces que le vemos a un politico cualidades desconocidas al leer su blog, al menos a mi me pasa.

Un saludo Progresista.