2 de enero de 2007

La firmeza de la Ley


Tal y como ha quedado claro en las diferentes reacciones y declaraciones que se llevan sucediendo varios días desde el fatídico atentado de Barajas (y todas las que quedan), el proceso queda roto porque así ha querido la banda terrorista (a mí no me da miedo ni se me caen los anillos para llamar las cosas por su nombre, no como otros), porque la firmeza del gobierno en temas tales como liberación de presos, acercamiento de los mismos y cuestiones político-territoriales no permitía demasiado margen de diálogo en nada más que la consecución de la paz previa a toda cuestión. Si no es por esta cuestión, no encuentro ninguna otra explicación.

Una vez más, y tal como dice con bastante acierto el editorial de 2 de Enero del Periódico Extremadura, el PP debería hacer examen de conciencia(si tiene a estas alturas de la legislatura, cosa que no parece ser muy evidente viendo el talante de Zaplana, Acebes, Astarloa y otros...) de todo lo que ha hecho en este tiempo ante los intentos del gobierno y su política para acabar con ETA, recordando siempre lo que otros hicieron en el pasado y teniendo en cuenta su inútil búsqueda de votos, para la cual no ha dudado en decir que Zapatero era amigo de los terroristas...

La cuestión es clara: Al PP le vienen muy bien ciertas actuaciones de la banda para justificar su ataque frontal al gobierno. Ellos no son oposición, son destrucción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio, ¿Por qué no cambias el rollo de siempre?
bla,bla,bla,.. la culpa del PP y bla,bla,bla,..... PP malo, y blabla el PP más, y bla bla bla, bla, y por si no lo habia dicho la culpa del PP.


Que malo es, que te cambien la pregunta, cuando sabes todas las respuestas, porque sin darte cuenta, sigues (no sólo tú)dando la respuesta de siempre.

Hasta nunca

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Bienvenido, visitante anónimo.

El PP, evidentemente, tiene la culpa de su discurso, QUE ES LO QUE CRITICO. No le echo la culpa del atentado ni de otras cosas, otros sí han echado la culpa al gobierno.

¿Preguntas? Las que quieras. ¿Respuestas? Las que pueda.
Pero vamos, que las tengo. Además, creo que mis argumentos son´algo más sólidos que PP culpa PP malo. Pero bueno... a buen entendedor...

Bienvenido, en todo caso, al blog. Espero que disfrutes.