30 de octubre de 2006

Frases para la Memoria IV: José Luís Rodríguez Zapatero




Hoy se pueden leer en el País unas más que curiosas declaraciones de Zapatero. Y no, no me refiero a las del integrismo de Mas al hablar de Montilla(expresión a través de la cual podemos constatar que el presidente se haya más que involucrado en las elecciones catalanas, sabedor de que Montilla es una apuesta personal y de que el fracaso del tripartito es,en buena parte, obra suya), ya que esas serían una historia aparte.

No. Tampoco son las críticas hacia el modelo del PP en cuanto a la reforma de los estatutos de segunda generación, ni siquiera la ligereza a la hora de no mojarse en hablar de pactos. La frase mágica que da sentido a esta nueva edición de "Frases para la Memoria es la siguiente: “Que se preocupe más de Sebastián y menos de Zapatero, que seguro que a Rajoy le tranquiliza”.

Una frase interesante, sin duda. El presidente se la lanza a Gallardón, que le acusa de estar detrás de Sebastián y de lanzarse el mismo al barro de Madrid(cosa, por otro lado, bastante cierta, dicho sea de paso), y le lanza un mensaje a Rajoy, un mensaje que poca tranquilidad ha de darle, que sería algo así como: "Vigila dentro de tu partido, que hay gente brillante que se postula".

Y es que es la primera vez que José Luís, Presidente del Gobierno de España y a la vez Secretario General del PSOE dice algo de semejantes características desde que asumió el gobierno, dejando siempre los ataques al PP al eficaz José Blanco(un saludo, que sé que me lees),más acostumbrado a esos terrenos pantanosos. Y la dice ZP totalmente cargado de razón, puesto que los rumores vuelan, y ya sabemos que cuando el río suena... es que hay peces saltando dentro. O algo así. Y es que Rajoy no se puede dormir en los laureles...

Porque Gallardón es Gallardón. Y está claro que,
en caso de catástrofe popular en las próximas elecciones(con su precedente en el 1-N que se nos viene), van a rodar cabezas en Génova. Y habrá luchas por la sucesión. Y, repito, Gallardón es mucho Gallardón, un más que futurible candidato frente a un Rajoy que tiene más que perder de lo que cree, ya que es evidente que el gallego no sería capaz de cerrar filas y afrontar una debacle(que vuelvo a repetir es posible, no segura ni mucho menos), consecuencia de las anteriores elecciones y de los suicidios políticos de algunos miembros de dicho partido. Una debacle que sería, por cierto, muy rentabilizada por Gallardón, líder indiscutible del sector moderado del PP, y por ciertos sectores más derechistas(liberales en su argot), más que posiblemente encabezado por Esperanza Aguirre, mujer mujer y con ambición a raudales.

Ya veremos...pero el presidente ha pegado el tirón de orejas.



4 comentarios:

Caty Cordero dijo...

Está claro que a Rajoy le crecen los enanos. Y no habrá que esperar mucho para ver a Aguirre y Gallardón en una lucha que traspase las fronteras de la CAM.

Anónimo dijo...

¿Frases para la historia?
Del disparate. Veo que seguís la doctrina de Pepiño: Ante la escasez de ideas propias, lo mejor es meterse con el partido de la oposición. El partido gobernante debe gobernar, construir, administrar, proponer ideas, cambiar la sociedad a mejor y gestionar con eficacia y solidaridad la hacienda pública. La oposición debe vigilar, criticar y marcar de cerca al poder para que éste se ejerza con justicia y transparencia.
No es buen síntoma que el gobierno y el partido que lo sustenta se preocupen más que nadie de criticar a quien no tiene el poder. Malo, malo.
Otra cosa: por higiene mental no conviene informarse solo en los medios afines al gobierno. Sea el que sea. Creo que es mejor informarse en quien critica y, si cambia el gobierno, se cambia también de periódico.
Por último: el corrector ortográfico del procesador de textos corrige Luis y propone Luís. Na hagáis caso. El corrector ortográfico sabe menos castellanos que nosotros.
Un saludo

José Antonio Gil Celedonio dijo...

No me voy a poner a discutir de estrategias políticas, puesto que creo que para eso ya están otros, y aunque me gusta hablar de estas cosas y otras del estilo, ni es el momento ni tengo el tiempo que me gustaría.

No obstante, soy YO el que escribe el blog y soy YO el que elijo qué escribir y qué no escribir, y más al no tener yo ningún tipo de compromiso institucional. Ah, y seguirá habiendo frases para la historia, por supuesto. Te guste o no.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Muy interesante el blog. Todo un descubrimiento para un blogger novato, un extremeño asentado en Asturias que utilizará esta puerta para estar más conectado con el terruño.
Veo que hay pluralidad y debate razonable, con los tiempos que corren.
Un saludo y sigue así paisano.