9 de enero de 2007

Celdrán es único.


Miguel Celdrán es mi alcalde. Es un señor único, dicharachero y vivaz. Crecido y educado políticamente durante el franquismo, como todo Buen Alcalde Extremeño (esa generación de jóvenes como Joaquín Hurtado, Saponi, y otros...), de vez en cuando suelta frases para la posteridad. De no ser porque las actas de los plenos no están en Internet (por lo que no puedo demostrar por estas vías nada de lo que dice in situ), más que probablemente me hubiera visto obligado a dedicarle muchas entradas de "Frases para la Memoria". Tantas casi como veces que abre la boca.

Resulta que Celdrán nos ha deleitado con una de sus nuevas sentencias solemnes (dignas de todo Pantócrator que se precie de serlo) en estas pasadas fiestas de guardar: Parece ser que ahora IU no debe estar en el ayuntamiento. Así lo suelta, sin anestesia ni preparación alguna, nuestro querido representante de la más genuína derechona extremeña, amante de bares, juicios a priori y lecciones de soberbia prepotencia.

Sosa no es digno de pisar su ayuntamiento, claro. Otras veces ha alabado al pequeño grupo de IU del ayuntamiento pacense(1 concejal), pero ahora, tan cerca de las elecciones, decide mostrar su talante de demócrata de toda la vida, juzgando a priori la actitud de todos los votantes pacenses, al establecer como por ordenanza divina que IU no es digna del honor que le otorgan los verdaderos jueces y responsables de su aparición en el Salón de Plenos, los ciudadanos y ciudadanas de Badajoz. Pero no, él ya no recuerda a la ciudadanía: Él, desde su poltrona en el Senado, se siente por encima del bien y del mal, de lo terreno y lo divino (sueldo, dietas y gastos de representación aparte), y sentencia ex cathedra olvidando las esencias más básicas de la democracia: El poder emana del Pueblo...

Pensar que este señor es el que es candidato a representarme, 12 años después de su llegada al sillón y quemado como él solo, me hace meditar sobre dos cuestiones: La primera es la lástima que da ver como Badajoz (mi ciudad de toda la vida) le queda tan grande. Y la segunda es, si cabe, aún más triste: Este señor es el único seguro electoral para el PP de la ciudad.

Le deseo suerte a IU, y una larga existencia en la corporación. Seguro que después de las elecciones Francisco Muñoz no menospreciará así la voluntad del pueblo, le toque gobierno u oposición.

PD: Y pensar que de pequeño me entrevisté con él...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido J.A., el Exmo. alcalde y presidente de la cámara municipal de badajoz es una persona digamos... en extinción, afortunadamente, ya que personas como el con ese vocabulario quedn pocas. A este señor se le ha ido la olla, por mucho que no quieras o tengas rencilas con otro grupo politico no debes de despreciarlo de esa manera, ya que despreciando a IU estás despreciando a parte de esa ciudad tan querida por él, esa por la que supuestamente ha luchado todos estos años de dictadura municipal en los cuales solo han vividos unos pocos, mientras se cargaba a otros muchos.
Espero que solo por el echo de callar la boca de su GENERALISIMO y Alcalde POR LA GRACIA DE DIOS, IU tenga en sus manos las llave del ayuntamiento, y que permita hacerle ver a esta persona que su politica
continuista y destrucctiva para la ciudad de badajoz está acabada.
Me despido con un fuerte abrazo.

Caty Cordero dijo...

Y eso que, hace poco más de 3 años afirmó que "le hubiera dado pena que IU no estuviera representado en el Consistorio"(como siempre, las hemerotecas, esas grandes aliadas de la verdad). Obviamente no usó la palabra Consistorio. Dudo que la conozca.

Tanhäuser dijo...

Todavía quedan unos cuantos de estos. Esperemos que no sepan reproducirse aunque me temo que eso no será posible.

UN saludo desde Catalunya de un salmantino que vivió los mejores años de su vida la Extremadura que siempre llevaré en mi corazón.