18 de junio de 2006

Frases para la memoria I: Consuelo Rodíguez Piriz.

He decidido, en este nuevo formato visual de mi blog(algo más fresco y joven), incorporar una nueva serie de posts , para escribir aquellas frases que me causan verdadero estupor, ya sea por sus errores garrafales, por su incoherencia contextual o por cualquier razón que me llame la atención y me inste a publicarla.

La primera entrega de "Frases para la memoria" va dedicada a una excepcional mujer. Mejor dicho, a una excepcional frase de una excepcional mujer, dicha ya hace tiempo. La frase es la siguiente: "La Feria del Libro no es para vender libros, es para leer".

Sutil y pizpireta, nuestra amiga Consuelo(que, por cierto, es la Concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz) salía así al paso de las declaraciones del portavoz del G.M. Socialista del Ayuntamiento de Badajoz, José Ramón Suárez, que mostraba datos que decían que se habían vendido aproximadamente un 30% menos.

Su frase llega al post por su incoherencia y por su olvido de la realidad: Si la feria del libro no es para vender libros sino para leer, ¿por qué en lugar de aportar infraestructuras para leer en todos los barrios, en muchos lugares, cargadas de libros y periódicos se colocan puestos de las diferentes librerías y editoras? ¿Por qué si la Feria del Libro es para leer y no para vender los "vendedores"(que no son bibliotecarios) no dejan leer sus libros si no los compras antes? ¿Por qué no hay acceso a las NNTT, que permiten leer sin comprar, y sólo se recurre al soporte de Gutemberg?

No encuentro el enlace ni la fecha. Aún así, queda inaugurada esta nueva sección.

No hay comentarios: