15 de octubre de 2006

Los Candidatos III: Badajoz

Podría hablar mucho sobre la ciudad de Badajoz. Bueno y malo, puesto que he pasado la mayor parte de mi vida en la ciudad que me ha visto nacer. Por ello, y por lo implicado que me siento con este ente político y social, creo que tengo bastante elementos de juicio para opinar. Sin embargo, este post no es para hablar de la ciudad en sí(puesto que ello generaría un debate y una publicación ingente), sino para hablar del que va a ser candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE, Francisco Muñoz.

El periódico Hoy publicó el domingo 15 una entrevista con el candidato del PSOE de Badajoz (al igual que en otras ediciones lo ha hecho con los candidatos de Cáceres y Mérida), de la cual podemos extraer conclusiones muy interesantes de cara a unas elecciones locales y municipales que se dibujan muy reñidas.

En primer lugar, muestra una excelente disposición del candidato, que, al igual que sus compañeros Carmen Heras, Ángel Calle o el propio Guillermo Fernández Vara, presenta un perfil político alto, tanto en experiencia de gestión como en experiencia orgánica previa. Un talla política que se palpa, además, en su precisión a la hora de contestar a las preguntas de la entrevistadora, con cierta mala leche de por medio,que todo hay que decirlo, en la sinceridad y en la imaginación a la hora de crear nuevos proyectos.

Porque la calle líquida de la que ya algunos hablan no es más que una muestra más de las nuevas políticas e iniciativas que puede llegar a Badajoz como ya han llegado a tantos otros sitios, de la mano de un equipo dinámico, innovador, variado y con fuerza encabezado por un señor que ha revolucionado el concepto de la cultura en Extremadura, por cuestiones tan simples (y complejas a la vez) como las nuevas dotaciones infraestructurales, el apoyo a todo tipo de iniciativas culturales por, para y desde la región o el firme compromiso con buena parte de los objetivos de investigación humanística que se realizan en nuestra comunidad.

Extremadura ha cambiado mucho gracias al trabajo de personas como estas. ¿Vamos a perder el tren el tren que impulse Badajoz?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo prefiriendo la mala leche de un periodista en una entreevista, antes que el untamiento de lomo tan acostumbrado de muchas entrevistas. Al político cuando se le pregunta hay que zaherirlo, darle caña, ponerle en un brete... sea del signo político que sea. Lo otro, es una farsa y conchabeo que ofende al ciudadano.

Ta luego. A2.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, yo no lo veo tan buen candidato, y tan poco creo que haya revolucionado la cultura en Extremadura vamos, eso es exagerado. No le demos piropos que no se merece, por cierto que las elecciones no se presentan tan reñidas en Badajoz, hace tiempo que el PSOE perdió la confianza del pueblo de Badajoz(No de todo el mundo evidentemente), y no creo que este señor vaya a cambiar algo

José Antonio Gil Celedonio dijo...

La mala leche en un periodista no es, a mi juicio positiva, al igual que tampoco lo es el peloteo. El buen entrevistador debe sacar partido de la persona que entrevista, pero siempre desde el sentido común y desde la neutralidad que corresponde al género de la información, ya que, según tengo entendido, la entrevista NO ES OPINIÓN(para el periodista, claro), es INFORMACIÓN. Por ello prefiero que sean neutrales.

Y por otro lado... Para mí sí ha revolucionado la cultura. Antes no había infraestructuras, ni Escuelas de Arte, ni Orquesta, ni Coro, ni nada de nada. Y que conste que tu opinión es respetable, a pesar del anonimato que tanto me fastidia de vez en cuando.

Y sobre resultados...Ya nos veremos las caras el 27 de Mayo.

Anónimo dijo...

La esperanza es lo último que se pierde.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Yo siempre digo que lo útlimo que se pierde no es la esperanza, sino la elegancia.

Y poco elegante es aquel al que se le brinda la oportunidad de opinar desde el respeto y decide ocultar su identidad. Somos muchos los demócratas que, sin compartir ciertas ideas, las escuchamos y no perseguimos a los que las dicen.
No hace falta esconderse, hombre.

Y repito: Ya nos veremos las caras el 27 de Mayo.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Por cierto, a los dos:

Gracias por leerme y seguir subiendo las estadísticas.

Anónimo dijo...

No te preocupes, sí a mi me gusta leer las opiniones de la gente, y te aseguro que a partir de ahora de seguire