7 de febrero de 2006

Más del referendum megafashion.

Hoy, para mi sopresa, los popular's boys an' girls estaban armándola al principio del paseo de Cánovas recogiendo firmitas, para variar. Algunos me han sonado de cara, y ya he visto que son algunos de los estudiantes más irregulares de la facultad... Claro, ellos pueden permitirse el lujo de suspender y no tener que estar pendientes de becas, puesto que sus papis se lo pueden arreglar todo. En fin, que en lugar de estar estudiando en época de exámenes, se dedican a proclamar su "extremeñidad" en medio de la calle, animando a señores de la 3ª Edad a firmar porque su querida España, que como proclaman, es LA ÚNICA nación(no sé si refieren al contexto de España, del mundo o hablan de la futura anexión de Portugal y la consiguiente creación de un macro Estado ibérico), y está a punto de desquebrajarse por culpa de Ibarra, Zapatero, Maragall, Carod-Rovira, Pepe Blanco, Gallardón y Piqué...

Bueno, pues he pasado de largo, y he seguido caminando Cánovas abajo. Algunos tenemos cosas que hacer, por lo que iba hacia la Dirección Provincial de Educación. Entonces, he visto una cosa que me ha llamado la atención: En la puerta del asilo de las monjas, un señor también recogiendo firmas, así que he decidido acercarme y así proceder a mi lógico razonamiento: Le pregunté muy amablesi todos teníamos derecho a opinar, a lo que él contestó que sí, que en esta vida los jóvenes teníamos que ser valientes. Entonces yo, ni corto ni perezoso, firmé de la siguiente manera: ODIO AL PP XXXXXXXX89W JAJAJA. Y luego dije: ¿Todos tenemos derecho a opinar,no?, y seguí por mi periplo cacereño.

Lo que más me sorprende de todo esto, es, una vez más, la fructífera relación entre Iglesia y PP/Derecha. No veremos a un señor pidiendo firmas en la puerta de un bar, ni en la Delegación de Gobierno, ni en las subdelegaciones provinciales, ni en ningún lugar de cierta relevancia política, como se supone que es su reivindicación(a excepción de sus sedes, claro), sino que irán a los lugares donde la santa madre iglesia lo defienda bajo su amplio manto y su sombra alargada... Me llena de orgullo y satisfacción que, para bien o para mal, esta relación sigue igual, y todos nos acabamos delantando ante la verdad. Si es que, menuda razón que llevaban Larra, Machado, y todos aquellos que, con esas pleclaras mentes, ya veían lo que vemos hoy nosotros: Curas, militares y PP, siempre unidos, siempre de la mano.

Saludos contubernianos

No hay comentarios: