6 de febrero de 2006

Sobre el famoso Referendum

La verdad, hay días en que uno no sabe en qué año vive. Iba yo muy tranquilo por cierta calle conocida de Cáceres city, cuando de repente veo una pequeña pero llamativa aglomeración(unas 8 ó 9 personas) en torno a una mesita en un portal cualquiera. Tamaña fue mi sorpresa al acercárseme un señor(por llamarlo de alguna manera), un ente masculino con cierto sobrepeso y con una pegatina muy cutre en blanco y negro, pidiéndome firmar y todo eso... Entonces, oh, pobre de mí, entendí lo que ocurría a mi alrededor... Con el PP hemos topado, amiga Julia(le dije).

Tras soltar una escueta frase: "Quita, que a mí esta mierda me da alergia", me fui de allí, y al volver, me cambié de acera(por aquello de ser amigo del lobby gay, vedora) y preferí no volver a encontrarme con este tipo de personas. Sinceramente, y al margen de comentarios graciosos y/satíricos, creo que el problema fundamental de todo lo que está ocurriendo es algo que la mentalidad conservadora lleva intrínseca: El origen casi divino del poder.

Como en la época neoclásica de los monarcas Ilustrados, la rancia derecha española, tras estos años en los cuales gobernó su líder có(s)mico, creían imposible, en su arrogancia y soberbia endogámica, que el poder se les pudiera ir de las manos. Pero así ocurrió, y es algo que todavía no han digerido, y están dispuestos a todo para volver a conseguirlo. Yo soy demócrata,y pienso que, evidenemente, un partido de corte derechista y autoritario puede(e incluso debe) disentir de las políticas que un gobierno progresista lleve a cabo cuando le toca gobernar. Es evidente que la pluralidad de ideas, los acuerdos, el diálogo y las diferentes gestiones benefician a todo sistema democrático. Por ello estoy muy de acuerdo en que esta oposición que, por suerte o por desgracia, nos ha tocado, que ha salido de las mismas urnas a partir de las cuales salió el PSOE en esta legislatura, se queje, oposite y haga todo este tipo de cosas, puesto que ESA ES SU LABOR. Representan a muchos ciudadanos normales y corrientes, que seguramente se sientan defraudados por esta política partidista y sinsentido cuyo único fin es volver a Moncloa lo antes posible, aunque sea por la puerta de atrás. Y ese, sin duda, es un camino equivocado para demostrar la responsabilidad necesaria del único partido, además del partido de gobierno, que aspira a la presidencia del país.

Y he ahí el problema: La oposición no es más que un instrumento político, más que un instrumento de Estado. Y el referendum, algo sin sentido, e incluso inconstitucional, lo confirma. Si bien antes se negaban a un referendum DEL MISMO CALIBRE como era el que Ibarretxe proponía sobre su famoso plan(que debemos recordar que era una REFORMA del ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE EUSKADI), y apelaban a penas de CÁRCEL para impedir el famoso referendum, ahora han intentado algo similar, apelando a la necesidad de expresarse de los ciudadanos españoles. Es un ejemplo más de su doble moral, entre otros muchos que podemos ver tirando de hemeroteca y de medios de comunicación.

Sinceramente, la pregunta del referendum es un tanto populista y demagoga, puesto que todos estaríamos de acuerdo con dicha premisa. En realidad, todos estamos de acuerdo, puesto que los que ahora somos tachados de traidores, en su día dijimos SÍ a la Constitución, que en uno de sus primero artículos habla expresamente de la igualdad de todos los españoles,en derechos, deberes y prestaciones.Ahora ellos, en su afán de apropiarse de todo lo que, a la larga, ha beneficiado a los españoles en su conjunto, ahora se han apoderado del texto constitucional, y así seguirán haciendo en este país de amnésicos.

El mayor problema no es ese, ya que firmas puedo recorger yo también, si no el desprestigio de todas las instituciones del Estado, que es algo que están haciendo, y es mucho más serio. No estar de acuerdo con el gobierno puede ser sano, pero desprestigiar y no acatar las resoluciones de diversos órganos del estado es jugar con la estabilidad de nuestro sistema, y todo por conseguir la Moncloa. Habría que plantearse si un partido que hace eso está suficientemente capacitado para volver a gobernar un país moderno, democrático y más o menos avanzado como este, que, por cierto, NO SE ROMPE.

Saludos contubernianos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas referencias históricas, querido contubernista, en las que haces un fiel retrato del poder a lo largo del tiempo.
Seamos realistas: la derecha ha gobernado durante mucho mas tiempo que la izquierda pero, oh sorpresa, los avances mas punteros de nuestra sociedad moderna se han hecho bajo gobiernos progresistas. ¿Cual es el problema? Ese lazo dios-ideología política que siempre tienen en cuenta la gente de derechas, y que, en todos estos años, nos ha demostrado que, cuando la derecha se ha visto arrebatada de su poder, siempre(segun ellos) ha sido ilegítimamente(mientras tanto, los golpes de estado y toma del poder por la fuerza y demás que ellos han perpetrado a lo largo de la historia sí estan "justificados"-patético-)o por azar, nunca porque ellos hayan cometido errores o porque, simplemente, así es el juego de la democracia.
Esta derecha española(la del golpe en el pecho, la que es muy patriota y muy española y luego mira para otro lado cuando las fuerzas militares hacen "amago" de destruir lo que nos ha costado sangre y lágrimas armar) muy lejos de otras derechas moderadas y conciliadoras europeas, se ahoga en su propia bilis por el odio que tienen a que se les arrebatara el poder de forma democrática.
¡¡¡Y eso les jode, pero ah, señores, haber elegido muerte!!!

eagle dijo...

O nos incluyes al "lobby Gay destructor de la familia" en el enunciado o nos vamos con los peperos

tech news
Visit Sri Lanka
SL HOT GIRLS