17 de junio de 2006

E-Findex.4: Talleres.



Ya en la sesión de tarde, y después de una mesa redonda sobre la dimensión social del Software Libre(a la que, por cierto, no he podido asistir), llegaba otro de los momentos más esperados de estas jornadas: Los talleres.

Un taller bien montado en un Congreso(porque para mí esto ya es un Congreso de Bloggers, ya que tiene nivel internacional, y espero que se hagan unas actas...) es el complemento ideal a las ponencias y a las mesas de debate ya que añade ese toque práctico a todo un conglomerado de ideas, charlas, reflexiones y debates. Había varios talleres a elegir, y he decidido elegir el taller de creación de entradas de la Wikipedia, una iniciativa apoyada y promovida por Rafa Estrella y su asociación "Las Ideas".

El taller, realizado en la sala de actividades virtuales(la Sala Miguel Hernández del Complejo San Francisco), ha sido una muy buena experiencia de cara al futuro próximo, puesto que, por fin, miraré a la wikipedia desde una posición activa, frente a mi anterior misión de espectador.

Compañeros, aprovecho esta parte de mi crónica del E-Findex para sumarme a la iniciativa:

No hay comentarios: