1 de octubre de 2006

Los candidatos I: Mérida.

La verdad es que no acostumbro a hablar sobre ciudades que, por unas cosas u otras, no conozco bien. Pero, al leer la prensa diaria, hay algo que me llama poderosísimamente la atención: La magnitud de noticias sobre Mérida que leo últimamente en la prensa. Y no son noticias positivas para el ayuntamiento precisamente, ya que la mayoría son quejas y críticas de la oposición o de distintas asociaciones y colectivos.

Mérida, según puedo ver, tiene uno de los grupos de oposición más activos y eficaces de nuestra CA, ya que casi todos los días aparecen en rueda de prensa anunciando mociones que llevarán a Pleno o denunciando situaciones vergonzosas que se dan en dicha ciudad. Este trabajo tiene un complemento muy eficaz en el trabajo de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, que también aparece bastante, siempre representada por Soledad Murillo, su portavoz. Así, el trabajo entre GMS y CEL está perfectamente coordinado y el resultado, al menos en apariencia, es eficaz y sin fisuras. Y más ahora que está meridianamente claro que será de nuevo Ángel Calle el candidato al ayuntamiento de Mérida, del cual se quedaron a 108 votos en las anteriores autonómicas. Esta ciudad, prioridad 1 desde Ferraz, ha sido una de las muchas ciudades españolas en las que se ha suspendido el proceso de primarias (proceso en el que muchas veces surgen problemas y confrontaciones internas).

Ángel Calle, actual director del IES Extremadura, es un hombre de la confianza de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y amigo suyo desde hace más de 30 años.Es además miembro de la Ejecutiva Regional. Un excelente orador licenciado en filosofía y letras (área de historia) que sin duda dará mucho que hablar como alcalde, porque no hay duda de que será el alcalde. Por ello (además de por su abierta confrontación con Carlos Floriano), Pedro Acedo se muestra reticente a competir con él, a pesar de sus tres legislaturas al frente del consistorio emeritense, y aún deshoja la margarita, sabedor de que ni siquiera él es garante del éxito del PP en Mérida.

Una ciudad llena de problemas como Mérida demanda soluciones, en pleno agotamiento del PP. Y en una ciudad profundamente bipartidista como es Mérida, sólo hay una alternativa. Y esa alternativa es el PSOE, con Ángel Calle a la cabeza.

No hay comentarios: