28 de octubre de 2006

Miguel Sebastián




Después de marear la perdiz, Zapatero aseguró que el nombre del cabeza de lista se sabría en poco tiempo. Y así ha sido: Miguel Sebastián, un economista de excelente perfil, asesor en materia de economía del presidente y ministrable en aquellos días hace más de dos años, o eso nos contaba Enric Sopena.

Bono era un excelente candidato(a mi juicio, y a pesar de diversas discrepancias) de cara a recabar votos en la castiza villa. Pero puede que, tal y como más que probablemente veamos en estos meses que nos quedan, Sebastián sea un candidato tan bueno como él. O mejor. Y es que, sin recurrir al ya mencionado en el blog tópico del "centrista contra centrista", Sebastián da una imagen excelente para buena parte del electorado de clase media, e incluso para una parte significativa de la población de la capital de España que está harta de la soledad, la incomunicación personal y la infraestructura de Madrid. Como ya he dicho el flamante candidato: "Quiero ser el alcalde de los que viven solos, de los que trabajan muchas horas, de los que tardan muchas horas en llegar a sus trabajos". Por cierto, sí: Él vive solo.Y trabaja muchas horas. Y ese es uno de los muchos problemas de Madrid: La gente pasa mucho tiempo sola, y, más que carreteras, infraestructuras, obras faraónicas y cortes de árboles, creo que buena parte de la ciudadanía madrileña valoraría nuevos proyectos más personales, más cercanos.

Es un hombre casi prototípico, no muy vinculado al entramado ideólógico del PSOE ni a sus movimientos internos, de dedicación pronfunda y sincera, e identificado con la política económica socialdemócrata del gobierno. Dará que hablar, seguro, y también mejorará, seguro, los resultados electorales de 2003. No tengo ni la menor duda. Y como dice Martínez Soler, "Ya que estamos hablando de un candidato inédito, apoyado a tope por Zapatero, y que no tiene un pelo de tonto, no debemos descartar la sorpresa en los resultados electorales".

Seguiremos informado, porque, más que seguro, mucho tendremos que comentar sobre Sebastián.Al igual que hablamos mucho, en su día, de ZP.

1 comentario:

Caty Cordero dijo...

Muchos para Madrid buscaban el candidato "estrella" con el que enfrentarse al todopoderoso(aunque parece que ya no tanto, que se lo pregunten a los madrileños) Gallardón, parecía que si esto no se hacía de este modo, las elecciones estaban perdidas de antemano. Se barajaron muchos nombres, como el que apuntas tu, pero a mí personalmente me hubiera gustado mucho que Felipe González hubiera salido a la palestra(las explicaciones son demasiado subjetivas).
Por un lado, llevar un candidato relativamente desconocido para el gran público, sobre todo para ese ciudadano que conoce a dos o tres ministros de oídas(y mucho es) puede ser un arma de doble filo: por un lado, no se tiene "pasado" y por lo tanto puedes empezar de cero, pero por otro, ya sabemos como funciona mucha gente a la hora de emitir su voto.

Pase lo que pase, será toda una sorpresa. Seguro.