22 de septiembre de 2006

Reacciones adversas


Entre la tempestad informativa de las últimas 72 horas, tras la renuncia de Ibarra a encabezar la candidatura socialista a la Junta en las próximas elecciones, los extremeños hemos tenido que oír o leer muchas tonterías. Y sí, utilizo esta palabra porque cuando uno improvisa sin saber qué hacer y/o decir, suele acabar diciendo tonterías. O eso, o sufriendo un principio de desorden obsesivo-compulsivo difícil de explicar a los demás.

El PP de Extremadura es una eficaz muestra de lo anteriormente comentado. Analicemos la situación: En primer momento, se alegraban de la marcha de Juan Carlos porque con la misma finalizaba el ciclo del PSOE en Extremadura. Muy a la ligera dijo Floriano nada, puesto que, en las condiciones actuales, ¿alguien duda del tirón electoral del PSOE de Extremadura, y más teniendo en cuenta el famoso efecto Moncloa del que tanto hablo últimamente? Floriano, en su eficaz pronóstico, se ve que sí lo duda. Sin embargo, raudo y veloz sale Pedro Acedo, con más razón que siete y bastante sentido común, a decir que ganar las elecciones no depende del PSOE, sino del candidato del PP y su tirón y trabajo... Siempre hemos sabido que Acedo no era amigo de la verborrea de Floriano, pero no pensamos que lo fuera tan poco como para desautorizar así a su presidente...

Y siguen los pronósticos. Javier Casado, hombre de Floriano, hace un vaticinio nefasto y poco habitual en las filas de su partido, haciendo ver como muy válidos a Lola Pallero y a Fernández Vara. Se dejan caer así en el despiste momentáneo de apenas un día que se dio entre decisión y decisión, a pesar de lo que pronosticaban todas las quinielas. Hemos descubierto que en el PP extremeño hay adivinadores tan buenos (o mejores, si cabe) que en Madrid.

Después, en declaraciones contradictorias, desde el PP se dicen, fundamentalmente, 3 cosas: 1- No hay democracia en el PSOE, el candidato se ha elegido según el dedazo de Ibarra. 2- El candidato es el que mejor le venga a Zapatero, el que más cómodo le resulte. 3- Fernández Vara es un candidato ideal para Madrid: Maleable y sin ideas. Como pollos sin cabeza, intentan buscar una salida al atolladero en el que se han metido solitos. Pero lo único que hacen así es darle aún más protagonismo al futuro Presidente de la Junta.

Y ya, la última en la frente: Floriano pregunta que quién manda ahora en el PSOE Regional. Y yo le respondo muy sencillamente: Secretario General: Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Presidente de la Junta de Extremadura: Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura: Francisco Fuentes Gallardo. Portavoz: Luciano Fernández. ¿Alguna duda más, señor Floriano? Si no tiene más dudas, ya sabe a quién dirigirse.

No hay comentarios: