18 de septiembre de 2006

Vuelta al trabajo.



La Conferencia Política "Nuevos tiempos, Nueva Política" 2006 del PSOE ha sido clausurada hoy por José Luís Rodríguez Zapatero, Secretario General del Partido Socialista y actual Presidente del Gobierno, en un acto de cierre que podría haber sido perfectamente el cierre de una convención del Partido Demócrata de EEUU. El marketing, el diseño y la explotación de la imagen del partido es, más que seguro, una de las nuevas señas de identidad de la forma de comunicar de la actual ejecutiva del PSOE. Y es que, como suelo decir de vez en cuando, es evidente que en una sociedad capitalista, en esta sociedad del aparentar, la imagen es algo que hay que cuidar mucho. Hay que ser conscientes de ello, y no jugar con anacronismos ni con elementos impropios de una sociedad viva como esta.

Zapatero, como iba diciendo, ha dado cierre a estas jornadas de relaciones, peticiones, compromisos y trabajo que no han sido más que el pistoletazo de salida de un año que se prevée arduo y lleno de eventos que comenzará muy previsiblemente con las muy próximas elecciones a la Generalitat de Cataluña (el próximo 1-N). Y es que la maquinaria ya se ha puesto en marcha, con un especial acento en la relación que el Partido (y por supuesto su militancia) debe tener con las nuevas tecnologías y con las nuevas formas de comunicación, que podrán ser minoritarias (por ahora), pero son efectivas. Aquello de "mejor calidad que cantidad". Sobre uno de los temas que me interesan sé que se ha tratado (tal y como nos ha contado César Calderón desde la propia Conferencia): Muchos nuevos blogs de militantes están en marcha, con el fomento de la libertad y de la creación de opinión que ello conlleva. Espero tener noticias pronto de los de muchos compañeros.



Por otro lado, me alegra saber que, tras este cierre de las jornadas, los debates y las diferentes comisiones de trabajo han arrojado unas conclusiones finales que servirán para confeccionar un adecuado, ambicioso y coherente programa electoral para las elecciones de Mayo de 2007. Pero especial alegría me causa saber que ha habido una comisión (de igual importancia que las otras tres) que se ha encargado de analizar y poner en valor tanto todo lo conseguido en los anteriores gobiernos del PSOE como lo que se ha conseguido en estos dos años y pico de legislatura. Creo que, sin haber pasado el suficiente tiempo como para que las calenturas hayan enfriado, los y las socialistas sí podemos y debemos tener perspectiva suficiente para hacer una valoración crítica de la herencia que dejamos a la España actual, como bien ha recordado Zapatero.

La cuenta atrás ha comenzado, sin lugar a dudas. Ahora toca volver al trabajo.

No hay comentarios: