26 de septiembre de 2006

Saponi se presenta a la reelección

José María Saponi, actual alcalde de Cáceres, ha anunciado que será el "nuevo" candidato del PP para la alcaldía de Cáceres, admitiendo en rueda de prensa que ya pensó alguna vez en la posibilidad de no presentarse, por los continuos altibajos que ha sufrido su equipo municipal, así como por sus problemas de salud.

A algunos no nos sorprende. El PP en Cáceres no se la puede jugar, y presentar otro candidato sería ponerle aún más en bandeja la alcaldía a Carmen Heras, la candidata socialista. Por ello, después de mantener una reunión con Laureano León y Carlos Floriano, ha hecho público hoy en rueda deprensa dicha noticia. Así que, la decisión es dura y a la vez fácil: Salvar los muebles que se puedan salvar, entre la división de los equipos local y provincial y la disidencia de ediles populares como Rodríguez Cancho, Castellanos o el independiente Vela.

Si gana, es probable que lo retiren al poco tiempo, puesto que para las elecciones de 2007 Saponi ya tendrá 68 años. Y si pierde, cosa probable, Carmen Heras será la primera alcaldesa de Cáceres y entonces sí que se irá, rápido y sin lugar a dudas, al cementerio de elefantes de la política nacional: Al Senado.

A esto lo llamo yo supervivencia política y conservadurismo. Aunque de poco les va a servir, me temo.

Y mientas, Pedro Acedo sigue sin pronunciarse, a pesar de la supuesta encuesta que da mayoría absoluta a su partido.... Pero esta semana, tal y como se dice, lo sabremos todo sobre los candidatos populares a las grandes alcaldías. Y probablemente, de Badajoz tengamos más noticias muy pronto.

No hay comentarios: